Extra el hermano pequeño de Divi

Tema Extra de Elegant themes el hermano pequeño de Divi para blogueros

Ha nacido el tema Extra de Elegant themes, hacía ya tiempo que esta empresa no sacaba ningún tema nuevo, parecía como si Divi fuese el culmen de su carrera como creadores de temas para WordPress, y cualquier cosa que hicieran después ya no tuviera sentido o mereciese la pena, ya que Divi suplía todas las necesidades que cualquier mortal necesitase.

Afortunadamente no ha sido así, de repente hace pocas semanas ha nacido el tema Extra de Elegant themes para wordpress.

Dicen desde Elegant themes  que prefieren sacar menos productos pero de mayor calidad, parece que pronto nos van a sorprender con más temas en la línea de extra, ya que esta parece ser la dirección que va a tomar la empresa en los próximos meses.

Primeras impresiones Sobre el tema extra de Elegant Themes

La verdad es que me gusta bastante el diseño de Extra y las nuevas mejoras, aunque sigo pensando que carga demasiadas cosas, ciertamente es algo que creo que podrían mejorar los de Elegant themes.

Me refiero a que no haya que cargar con todos esos scripts innecesarios  que usan todos los módulos que trae, que finalmente no usas en todas las páginas  y que por lo tanto no necesitas, lo suyo sería que sólo los cargarse en el momento de usarlos.

Algo parecido a lo que hace Beaver Builder, que crea una hoja única de estilos para cada página y hace lo mismo con los scripts, esto me parece súper inteligente, pero de Beaver builder ya hablaremos en otro post.

El aspecto es diferente a Divi (evidentemente) aunque es obvio quien es el antecesor de la criatura, y viene con un montón de mejoras hechas directamente sobre Divi builder.

Tema Extra de elegant themes para wordpress

Como sabréis hay empresas que han nacido y viven exclusivamente de crear child themes, temas hijo de Divi algo que no entiendo como no ha estado explotando Elegant themes.

Pero parece que se lo están pensando y es aquí donde aparece el tema extra de Elegant themes, que no es exactamente un child theme de Divi para WordPress pero me da que poco le falta, cuando menos la compatibilidad entre ambos está garantizada, ya que todas las plantillas propias que hayas creado en Divi las puedes importar y viceversa, esto gracias a que tienen el mismo corazón Divi builder.

Tema Extra de elegant themes para wordpress

Hace no mucho escribí un post sobre Divi  concretamente este: Divi la solución final para novatos, te recomiendo que lo leas.

Quizá debería proponer a el tema Extra de Elegant themes como la solución definitiva para bloggers novatos.

Mientras que Divi ocupa su posición como tema multipropósito, es decir que serviría para crear cualquier tipo de sitio web por su alto grado de personalización, Extra está totalmente enfocado a cubrir las necesidades de cualquier blogger que se precie y le han incluido módulos nuevos para mejorar entre otras cosas todo el tema referente a las categorías.

¿Por qué sí a Elegant themes y no a Themeforest?

Muchos se preguntaran por que hablo en contra de Themeforest como en el siguiente artículo: No dejes que te regalen los ojos a la hora de comprarte un tema para WordPress.

Y después alabo a Divi o en este caso al tema Extra de Elegant Themes.

Bueno lo suyo es que te leas el artículo, pero resumiendo (y mucho) creo que lo más importante es que hay una empresa seria como es Elegant themes por detrás de estos dos grandes temas, que aporta soporte y actualizaciones continuadas de sus productos.

Aparte la relación calidad precio es muy buena.

Mientras que Themeforest no deja de ser más que un mercadillo de temas que está muy bien para que algunos desarrolladores tengan un punto de partida y se den a conocer.

Desarrolladores que tienen un gran problema aportando soporte debido en parte a la alta competencia que existe dentro de la plataforma y en parte porque un individuo nunca podrá prestar el mismo servicio que una compañía con un equipo de desarrolladores trabajando en sus productos.

Sin olvidarnos del enorme problema que representa el efecto lock-in.

Afortunadamente este problema del lock-in  lo ha solventado Elegant themes sacando el Divi builder como un plugin aparte, de forma que puedes cambiar tranquilamente de tema sin que tu código quede inservible, eso sí siempre que instales el plugin Divi builder.

Cómo es el tema extra de elegant themes

En Principio Extra mantiene el alto grado de customización de su predecesor Divi, y al estar creado en torno al Divi builder. que es el centro de potencia de ambos no va a tener casi nada que envidiar a Divi.

Divi builder es un poderoso editor drag and drop que viene con 32 módulos para mejorar el diseño no sólo de tus páginas , también te permite crear post visualmente elaborados, que incluyen todo el arsenal que le aporta el Divi builder.

Entre los módulos encontrarás:

  • Acordeón
  • Reproductor de audio
  • Barra de progreso
  • Blog
  • Blurb (iconos)
  • Llamada a la acción
  • Barra de progreso circular
  • Código
  • Formulario de contacto
  • Contador  de cuenta atrás
  • Separadores
  • Optin para la conversión de leads
  • Portafolio con posibilidad de filtrado
  • Galería de imágenes
  • Mapas

  • Tabla de precios
  • Tienda
  • Sidebar
  • Slider
  • Follows para redes sociales
  • Pestañas
  • Testimonios
  • Texto
  • Desplegables
  • Vídeo
  • Vídeo slider
  • Imagen de ancho completo
  • Contador numérico
  • Persona
  • Títulares para post

Tema Extra de elegant themes para wordpress

Es 100% responsive lo que garantiza que tus web se van a ver  genial en todos los dispositivos.

Como ya hemos dicho un diseño elegante y bastante bien conseguido, que va a hacer las delicias de muchos.

Está preparado para integrarse perfectamente con woocommerce, para que puedas crear páginas específicas para vender tus productos sin problemas.

Un header completamente personalizable, con opción para crear mega-menús.

Tema Extra de elegant themes para wordpress

Lo que hace especial al tema extra de Elegant themes

Destaca la creación de plantillas específicas para las páginas de  categorías, teniendo su propio elemento de menú desde donde puedes crear tantas plantillas como quieras, asignar diferentes plantillas a cada categoría, o crear una plantilla personalizada para la página de inicio (home page).

Este apartado de creación de plantillas tiene su propio Divi builder con la particularidad de que está únicamente orientado a crear los layouts para nuestras páginas de categorías por lo que sólo está dotado con 8 módulos creados esencialmente para este proposito.

Tema Extra de elegant themes para wordpress

Estos módulos casan con la necesidad de muchos bloggers de crear páginas para categorías específicas con un alto control sobre estas.

Pudiendo dotar a estas paginas de un diseño personalizado, sin necesidad de tocar el código, solo haciendo clicks y arrastrando módulos podrás crear una página específica para una categoría concreta en pocos minutos.

Tema Extra de elegant themes para wordpress

Estos módulos te permiten crear sliders con tus post, desplegables, pestañas, acordeones y diferentes formatos de columna lo que como hemos dicho te permite crear páginas por categoría muy al más puro estilo de una revista digital

Tema Extra de elegant themes para wordpress

Extra también tiene soporte para crear elaboradas reseñas de productos con sus diferentes módulos enfocados a dar puntuaciones sobre estos productos.

Inclusive trae un widget para mostrar tus últimas reseñas en el que se pueden mostrar estas puntuaciones, de forma que les facilites la vida a tus lectores.

Tema Extra de elegant themes para wordpress

Por otro lado puedes permitir que tus lectores valoren tus post, productos o reseñas  mediante un sistema de estrellas (star rating system) dando un valor extra al permitir a tus lectores interactuar con tu sitio, de forma que sean partícipes de tu contenido.

Un detalle digno de mención y que puede pasar desapercibido es un pequeño feed rotativo de post, en la parte superior del encabezado, que muestra lo más destacado de tu blog en el momento, en el que sólo aparece el título que me parece bastante curioso.

Mi conclusión

Un tema realmente bonito, respaldado por una compañía de renombre, que crea magníficos productos, que da un gran soporte continuado,.

Muy válido para bloggers que están empezando o bloggers que quieren soluciones integrales que les eviten añadir 100 plugins como puedan ser : Sliders, optin, desplegables, grids, y un largo etc.

En la parte no tan positiva, es que como ya he comentado carga demasiados scripts y estilos que el tema no siempre necesita y creo que es algo en lo que elegant themes debería poner empeño, ya que es una meta completamente alcanzable.

Bueno estan son mis impresiones acerca de el tema extra de elegant themes, ¿qué impresión te ha dado a tí? te animo a que la compartas,

Gracias por llegar hasta aquí , un fuerte abrazo!!!

Acerca del autor

Oscar Fernández Herrero

Diseñador gráfico y web ¿ Te gustaría mejorar el aspecto visual de tu proyecto? Ayudo a bloggers y a emprendedores a mejorar su credibilidad por medio del diseño, ya que una primera buena impresión puede ser definitiva a la hora de conseguir tu próxima conversión. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Óscar Fernández Herrero.Finalidad:moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a oscar@creativolandia.com o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios

    • Todo un Honor tenerte por aquí Eduardo.
      Muy agradecido por tus amables palabras, me alegro te guste el blog.

      Esta es tu casa para lo que necesites.

      Un fuerte abrazo

  1. Hola Oscar quería saber como hago para que aparezca el menú en el header y no desplegable desde el botón cuadrado, donde se despliega el menú. Ya puse en Menu en Primario y estuve probando con el opciones de tema, pero no me lo cambia. Muchas Gracias.

  2. Un post muy interesante para los que nos gusta trabajar con la plantilla Divi, la verdad que me llama mucho el ponerme a trátear un poco este tema de elegant themes y después de leer tu post, me voy a poner manos a la obra.

    • Muy buenas Jerónimo!!!
      Pues nada, manos a la obra, ya verás que es muy parecido a Divi, aunque tiene características que lo hacen único, como la creación de páginas específicas para las categorías en las que puedes jugar un poco con el diseño a tu gusto.

      Ánimo y a disfrutarlo.

  3. Hola, queria preguntar una duda de novato, no me mateis jeje. Estoy haciendo una web en Divi y tiene una sección de blog pero el blog que puedo crear con Divi es demasiado básico. Creo que Extra me vendía muy bien, pero claro, ya tengo la web acabada en Divi, sabéis si se puede diseñar sólo el blog en Extra e integrarlo de alguna manera en Divi o estoy diciendo una locura? Estoy un poco perdido y no se cómo solucionar este problema. Un saludo y gracias por la ayuda!

    • Buenas José,

      Si que hay soluciones a este respecto, aunque no sé hasta que punto te merece la pena.
      1.- La más sencilla es una instalación con divi para tu web y crear una carpeta blog con otra instalación de wordpress y ahí instalas extra, pero vas a tener ambas cosas separadas y no te lo recomiendo
      2.- Usar un plugin que te permita usar varios temas, en una misma instalación de WordPress este plugin es Multiple themes, el plugin te permite usar diferentes temas en diferentes páginas, o secciones.
      3.- Crear tu mezcla ideal creando un tema hijo y teniendo mucho control sobre php, html5 y CSS.

      En conclusión habría que ver como este cambio afecta a la imagen corporativa, ya que es posible que el usuario al ver partes tan diferentes dentro de un mismo sitio, se sienta desorientado, ya que estos cambios tan abismales a menos de que lo integres muy bien, es posible que no ofrezcan una imagen corporativa unificada.

      Espero haberte contestado, fuerte abrazo!!!!!