creativolandia_desarrollo_personal1

No dejes las cosas para mañana

Cada día que pasa, más consciente soy de la importancia de no dejar las cosas para mañana y lo importante que es hacer una buena planificación .

Preparar lo que vas a hacer  el día anterior por la noche o el mismo día antes de comenzar, es de vital importancía, para conseguir los objetivos que persigues ya sea a nivel personal o laboral, ya que no sólo organizas tu día, si no que te preparas a nivel subconsciente para lo que está por venir.

Si quieres lograr una seríe de objetivos ya sea a corto, medio o largo plazo , no hay nada como hacer una planificación, no hay que saber gran cosa, sólo aquello que quieres conseguir, y después dividirlo en pequeñas etapas que te ayuden a conseguir y definir mejor tu objetivo, estas pequeñas etapas te ayudaran a ir modelando el resto de etapas ya que una vez que completes algunas, te darás cuenta de si necesitas completar, cambiar, borrar o añadir tareas que ya tenías programadas

Prepara tu día a día:

Es muy importante que el día anterior prepares lo que vas a hacer el día siguiente, basta con 10min, y así saber que pasos tienes que dar en todos los campos que quieras mejorar , de esta forma toda la noche tu subconsciente estará trabajando en las tareas que vas a realizar mañana , con lo que al día siguiente , ya habrás asumido los retos a realizar y estos se volverán muchos más fáciles de completar,  tan bien esto trae una gran  satisfación a medida que vas completando los objetivos de tu lista , te ves más cerca del final.

Estas listas también se pueden crear al comienzo del día , aunque siempre es preferible el día anterior, ya que tu subconsciente trabaja mientras tu descansas.

Para esto lo  suyo es crear listas que puedas abarcar, con objetivos medibles, es mejor añadir una o dos cosas sobre la marcha o dejar algunas tareas como deseadas a después tener que lidiar con el sentimiento de decepción por no haber podido completar la lista, por eso es mejor poner la cantidad de tareas justa que crees puedes cumplir.

Primero limpía lo que peor huela

A la hora de completar tareas mi consejo es que empieces por aquello que menos ganas tienes de hacer, esto es lo primero que tienes que hacer, principalmente por que así es lo primero que te quitas , y el sentimiento que viene a continuación es un sentimiento de poder, lo que hace que las siguientes tareas del día sean mucho más libianas .

Por lo que si: Tienes que reunirte con alguién que no te apetece, o hacer una llamada determinada con un persona que alarga mucho las conversaciones , o ir a comprar a la otra punta de la ciudad, o hacer la contabilidad , o cualquier tarea que odies hazla primero , ya que una vez que acabes aliviaras la preocupación y te sentirás libre , pero si por el contrario la dejas para después y cuando llegue después la dejas para más tarde  al final del día vas a tener menos ganas de hacerla todavía que al principio, y las posibilidades de que dejes de hacerlo son más altas , así que : «haz primero lo que peor huele»

Planes, planes, planes

No sólo es importante planear lo que vas a hacer mañana, también es importante saber cual es tu objetivo Final si no sabes donde quieres estar dentro de 3 años ¿cómo pretendes llegar? el saber donde quieres estar te ayuda a saber los pasos que necesitas dar, es evidente que si dentro de tres años quieres tener tu propio negocio de éxito , tendrás que empezar por dar los pasos para crearlo : Ahorrar si no tienes el Dinero, pedir un préstamo, subenciones, buscar local, proveedores , modelo de negocio, ubicación, cliente favorito.

Cada paso que des desde hoy aunque sólo sea pensando en que vas a haceres un paso menos que darás después por eso lo suyo es que te crees objetivos  aun mes vista, a tres meses vista, a 6 meses vista, a un año vista, a tres años vista a 5 años vista , a 10 años vista .
Que pasa si en el primer mes no has cumplido con tus objetivos, todo es un proceso y a medida que vas saltando obstáculos vas conociéndote más a tí mismo, a tu nicho, a tus clientes, a tu negocio, lo que te permite readaptar tus objetivos a corto plazo, para lograr los que te propusiste a largo plazo.

Conclusión

Una buena planificación, no solo te convierte en alguíen más productivo, también te ayuda a alcanzar tu objetivo final de una forma más eficaz, sintiendote entregado durante todo el camino.

Acerca del autor

Oscar Fernández Herrero

Diseñador gráfico y web ¿ Te gustaría mejorar el aspecto visual de tu proyecto? Ayudo a bloggers y a emprendedores a mejorar su credibilidad por medio del diseño, ya que una primera buena impresión puede ser definitiva a la hora de conseguir tu próxima conversión. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Óscar Fernández Herrero.Finalidad:moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a oscar@creativolandia.com o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.