Man with beer and chips watching TV at home

Configurar akismet paso a paso. protección antispam gratis para wordpress

Hoy os traigo un pequeño tutorial pero de gran ayuda para configurar akismet paso a paso de manera rápida, sin coste alguno es gratís. Akismet es el plugin antiSpam por excelencia para wordpress y nos hace gran parte del trabajo sucio a la hora de filtrar comentarios no deseados en nuestro blog.

Como todos sabemos Akismet viene  por defecto con nuestra instalación de wordpress.

 

Paso 1: En primer lugar haremos click en la pestaña de plugins desde la administración de wordpress, haremos click en activar.

tutorial akismet gratis-paso1

Paso 2: Nos aparecera en la parte superior una notificación con un botón azúl que dice Activa tu cuenta de Akismet, haremos click sobre el.

tutorial akismet gratis-paso2

Paso 3: se nos abre una nueva ventana para introducir nuestra clave de la API de akismet, si no tenemos una haremos click en consigue tu clave API.

tutorial akismet gratis-paso3

Paso 4: La anterior acción te mandará la home de akismet, haremos click en: Get an akismet API key .

tutorial akismet gratis-paso4

Paso 5: Ahora te aparecera el formulario para crear una nueva cuenta en akismet , que rellenaras a menos de que tengas ya una. Una vez relleno Haz Click en Signup.

tutorial akismet gratis-paso5

Paso 6: Ya has creado tu cuenta de akismet , para conseguir una clave gratis del producto seleccionala opción: Personal.

tutorial akismet gratis-paso6

Paso 7: Introduce tu nombre en el campo First name y el apellido en el campo Last name , a continuación baja el selector que marca la cantidad en dolares a cero, y haz click en Continue.

tutorial akismet gratis-paso7

Paso 8: Voila ya tienes tu clave de akismet ahora copiala y vuelve a a la admin de wordpress y en la pantalla del paso 3, pega tu clave en la caja de texto del apartado Poner manualmente una clave API.

tutorial akismet gratis-paso8

Ya tendrás configurado akismet y listo para usar.

tutorial akismet gratis-paso9

Espero que este tutorial te sirva de ayuda, para cualquier duda u observación deja tu comentario. Nos vemos en el siguiente post.

Acerca del autor

Oscar Fernández Herrero

Diseñador gráfico y web ¿ Te gustaría mejorar el aspecto visual de tu proyecto? Ayudo a bloggers y a emprendedores a mejorar su credibilidad por medio del diseño, ya que una primera buena impresión puede ser definitiva a la hora de conseguir tu próxima conversión. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Óscar Fernández Herrero.Finalidad:moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a oscar@creativolandia.com o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios

  1. Hola Oscar, qué tal

    La verdad es que Akismet es un muy buen plugin para mantener a rayaa todo el spam, y creo que es muy utilizado sobre todo porque viene digamos de serie en la instalación de un WP. Yo lo tengo en varias webs pero en una probé a quitarlo y probar otro más ligero y ver qué tal iba y la verdad que estoy contento con el resultado, es el plugin “anti-spam” y creo que el autor se llama Donald.
    Ahora alterno entre ellos para seguir viendo cuál va mejor según la web o blog que sea. Si no lo conocías te animo a probarlo 😉

    Un saludo

    • Muy Buenas Nacho,

      La verdad que sí que lo conocía, no lo he probado personalmente pero he oído hablar muy bien de él, aparte me lo encuentro instalado en muchos sitios de clientes.

      Ya no tengo excusas para no probarlo.

      Mil gracias por la aportación, Un fuerte abrazo!!!