Como crear un tema hijo para Divi o Extra de elegant themes

Crear un tema hijo para Divi o Extra de elegant themes

¿No tienes un tema hijo para Divi o Extra de Elegant themes ? Eso es que estas dispuesto a perder todas las modificaciones que has realizado a tu tema padre, bien sea Divi o a Extra tras una actualización.

Porque es justamente lo que puede pasar tras actualizar el Tema Divi o el Tema Extra a esa última versión tan molona que ha salido o que está por salir, y resulta que si la instalas puede que te quedes a dos velas.

A que tipo de modificaciones me refiero, a esas tan guapas que le has hecho, al header o cuando decidiste cambiar el texto y enlaces del footer.

Modificaciones que te tiraste horas buscando en internet, que encima te costo un huevo y la yema del otro, implementar, ya que no tenías ni idea de php y le tuviste que pedir ayuda a tu primo el programador o peor aún tuviste que pagar porque alguien te hiciera esas modificaciones.

No me invento nada, me lo encuentro en los blogs de mis clientes casi a diario, prácticamente nadie usa temas hijos.

Quizás te interese también leer:

Divi la solución final para novatos
Tema Extra de Elegant themes el hermano pequeño de Divi para blogueros 

¿Cómo se soluciona este problema ?
Muy simple instalando un tema hijo.

¿Qué vas a aprender en este artículo?

  • ¿Por qué es importante usar siempre un tema hijo?
  • ¿Cómo crear un tema hijo para Divi o Extra?
  • ¿Cómo instalar un tema hijo en tu WordPress?
  • Herramientas Online que te permitirán crear child themes para Divi o extra.
  • Descargar un tema Hijo para Divi y otro para Extra que he creado para tí

¿Por qué es importante usar siempre un tema hijo para Divi o Extra?

Usar un tema hijo es importante siempre que instales cualquier tema de WordPress.

Si unicamente quieres hacer cambios a nivel de CSS y no quieres complicarte la vida te basta con ir a opciones del tema tanto en Divi como en Extra y añadir tu propio CSS personalizado en la caja dispuesta para tal menester.

tema hijo para Divi

 

Normalmente un tema hijo sería en teoría únicamente necesario para hacer modificaciones a nivel de código, que requieran cambios en los archivos php del tema.

Simplemente para cambiar el texto del footer ya sería obligatorio usar un tema hijo, pues estos cambios no se pueden hacer desde las opciones del tema o las opciones de personalización.

Como te he comentado arriba, yo te recomiendo siempre instalarlo cuando instales el tema padre, simplemente para estar preparado, ya que no cuesta nada hacerlo.

Con un tema hijo puedes conseguir justamente evitar el problema del que hemos hablado en la introducción antes , es decir un tema hijo sirve para hacer todas esas modificaciones que necesitas hacerle al código y a los estilos de tu tema cuando creas tu web,  dejando intacto el tema Padre.

Un tema hijo te permite actualizar a la última versión de tu tema sin miedo a perder las modificaciones que has hecho a tu tema.

Modificaciones que si hicieras directamente sobre el tema padre, perderías.

Por otro lado si haces alguna modificación que pudiera acabar en desastre, siempre que la hagas sobre el tema hijo, te permitirá volver a usar el tema padre y que los errores no vayan más allá.

Lo siento pero la solución no es, no actualizar el tema, es importante instalar las nuevas actualizaciones ya que normalmente esas actualizaciones:

  • Resuelven errores y bugs que pueda tener la versión antigua del tema.
  • Instalan las últimas mejoras y avances que los desarrolladores para tu tema.
  • Resuelven en muchas ocasiones conocidos problemas de seguridad.
  • Solucionan posibles problemas de compatibilidad con las nuevas versiones de wordpress.

¿Cómo crear un tema hijo para Divi o Extra ?

Crear un tema hijo para cualquier tema de wordpress es bastante sencillo

1.- En primer lugar has de crear una carpeta:

Sólo se requiere crear una carpeta con el nombre del tema que le quieras poner a tu tema hijo, o directamente puedes ponerle tema-hijo-divi.

2.-Crear un archivo style.css

En el archivo style.css necesitas incluir el código que te dejo a continuación:

style.css para Divi:

style.css para Extra:

Lo más importante de este archivo, lo único que no podrás modificar en él, es donde dice Template: Divi  o en el caso Extra Template: Extra,  ya que gracias a este valor Wordpress interpreta cual es el tema padre sobre el que actúa el hijo.

El resto de de valores como Author, Theme Name, Theme Url , Version etc puedes modificarlos a tu gusto

Un tema hijo no puede funcionar por sí sólo, pues sólo alberga una serie de modificaciones y no los ficheros originales del tema padre.

El tema hijo estaría incompleto sin el padre.

3.-Crear un archivo functions.php

En el archivo functions.php es donde están todas las funciones principales del tema, por lo que muchas de las modificaciones que le hagas al tema padre irán en este archivo.

Este archivo será justamente cargado a continuación del functions.php del tema padre por lo que las funciones contenidas en este archivo cargaran a continuación de las incluidas en el tema padre.

El archivo base que crearemos sería algo así:

En primer lugar incluimos en este archivo una llamada a una parte de suma importancia para que nuestro tema hijo funcione y es la hoja de estilos del tema padre,

Se puede incluir con una etiqueta @import desde la hoja de estilos style.css que hemos creado en el paso anterior, pero esto relentizaria bastante nuestro tema hijo.

Por lo que crearemos una función php para ello, esta función sería algo así:

En este archivo functions.php podemos incluir funciones con las que queramos modificar nuestro tema o apelar a diversos hooks de WordPress.

Estos pequeños ganchos (traducción al español de hooks) de WordPress, permiten cambiar casi cualquier cosa dentro de WordPress ya que WordPress está programado para permitir modificaciones por medio de ellos.

4.-modificar los archivos originales del tema.

Normalmente para hacer cambios directamente en la estructura del tema, en la mayoría de casos tendrás que sustituir archivos completos.

Es decir para cambiar la estructura del header de Divi tendrás que hacer cambios directamente en el archivo header.php de este, por lo que tendrías que copiar el archivo integro desde el tema padre , pegarlo en el tema hijo y hacer las modificaciones pertinentes.

Esto es lo que hicimos recientemente en un artículo del blog, tuvimos que copiar el header del tema original en nuestro tema hijo, para poder modificarlo y conseguir, que el menú secundario del tema Extra apareciese siempre visible y de forma horizontal:

Modificar el menú secundario del tema extra de elegant themes

¿Cómo instalar un tema hijo para Divi o Extra en tu instalación de wordpress?

En primer lugar necesitas si o si tener instalado el tema padre, ya que de otro modo va a resultar inútil.

A continuación la carpeta que creaste con anterioridad necesitas comprimirla en formato zip, tanto Windows como Mac son arquitecturas que trabajan de manera nativa con archivos zip.

Una vez tengas el archivo zip con tu tema hijo podrás dirigirte a la zona de administración (Dashboard) de tu instalación de WordPress.

tema hijo para Divi

Haz click en apariencia, temas, añadir nuevo, subir tema, localiza el archivo zip de tu tema hijo en tu disco duro, súbelo y haz click en instalar ahora, una vez lo tengas instalado,  por último, haz click en activar

Listo, ya podrás actualizar Divi o Extra sin miedo a perder las modificaciones que le has hecho.

Video sobre como crear tu tema hijo

Descargate los temas hijo para Divi o Extra

Si todo esto te ha parecido muy complicado, a continuación te dejo un tema hijo para Divi y otro para Extra que te puedes descargar gratis y así ahorrarte dolores de cabeza y preocupaciones varias.

Sólo tienes que registrarte, si ya estás registrado introduce tu Email a modo de contraseña, ignora el mensaje que aparecerá y espera 10 segundos y se desbloquearán ambos temas hijo .

 

 

Esto es todo, espero que te haya servido este tutorial tanto como yo he disfrutado al crearlo, un fuerte abrazo y te espero pronto por aquí, no dudes en preguntar cualquier duda que tengas en los comentarios .

Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto.

Acerca del autor

Oscar Fernández Herrero

Diseñador gráfico y web ¿ Te gustaría mejorar el aspecto visual de tu proyecto? Ayudo a bloggers y a emprendedores a mejorar su credibilidad por medio del diseño, ya que una primera buena impresión puede ser definitiva a la hora de conseguir tu próxima conversión. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Óscar Fernández Herrero.Finalidad:moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a oscar@creativolandia.com o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios

  1. Hola Oscar,

    Supongo que el tema “hijos” es interesante para cualquier plantilla.
    ¿Que habría que hacer para instalarlo en Nexus theme?

    Gracias

    • Muy buenas Sara,

      Dices bien, es una práctica que es buena para cualquier plantilla, sinceramente creo que es positiva para todos los temas, te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

      Para usarla en Nexus se haría exactamente igual a como explico en el apartado ¿como crear un tema hijo para Divi o Extra? sólo que en el archivo style.css en donde dice template: deberías poner el nombre del tema padre, en este caso sería Nexus, el resto sería exactamente igual, a lo explicado en el post.

      Template: Nexus

      Espero te sirva, un fuerte abrazo!!!!

  2. Buenos días Oscar, en primer lugar quería darte las gracias por tus explicaciones y recomendaciones, son de gran ayuda.

    Quería preguntarte: Acabo de comprar el tema Divi, opción developer. He instalado el tema Divi y he creado el tema hijo. Pero me ha sorprendido que no tengo nada predefinido, ninguna imagen de la plantilla como por ejemplo de cabecera, ninguna página de inicio, menú, etc, nada. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder empezar desde algo hecho, o poder usar los famosos Layouts predefinidos que tampoco los veo por ningún sitio.

    Gracias, un saludo.

    • Muy buenos Días Jorge,

      Imágenes no vas a encontrar ya que las imágenes tienen derechos y en esto no se complican la vida.

      Para usar un layout de la biblioteca de Divi, tienes que primero crear una página o entrada, activar el constructor divi desde el botón morado que aparece encima del editor por defecto de wordpress en el que dice “Usar el constructor Divi”.

      Una vez aparezca el constructor divi debajo del título te aparecen 3 enlaces en uno dice “Cargar de biblioteca” haz click en este, ahí te aparecerá un listado con los layouts disponibles en dos pestañas:

      • Diseños predefinidos: Que son los que trae Divi por defecto
      • Añadir desde biblioteca: Aquí aparecerán las plantillas que tú hayas guardado previamente

      Hay un checkbox en la parte superior que te permite eliminar todo lo que está en la pagina y sustituirlo por la plantilla nueva que elijas en caso de que este marcado.

      Espero te sirva la explicación, estate pendiente pues en breve(esta semana) lanzo un artículo sobre divi 3.0 y podrás ver en un video como lo uso desde el constructor visual.

      Un fuerte abrazo!!!

      • Muchísimas gracias por la explicación y la rapidez en contestar!

        Justamente lo acababa de encontrar, juraría que lo había mirado antes y no me aparecían los layouts, entonces he ido a las opciones de “Divi”, “Updates” y ahí he metido el usuario y mi Api Key. Entonces he vuelto a la Biblioteca y ya me salían los layouts.

        Por otra parte, bueno, perdona, no quiero abusar de tu ayuda gratuita, pero me estoy volviendo loco para insertar mi menú, una vez tengo el layout hecho en la página de inicio, no logro encontrar la forma de que aparezca mi menú dentro de la primera sección, tengo configurado en las opciones de Apariencia del menú y elegido mi menú, pero no me sale. ¿Hay alguna forma especial de hacerlo?

        Muchísimas Gracias!!

        • Perdona, ya lo he encontrado, resulta que tenía puesto en Atributos de Página “Blank Page”, al cambiarlo a plantilla predeterminada ya aparece el menú.

          Lo malo, es que cuando usas el constructor visual no puedes seleccionarlo, porque yo lo que quiero es que me salga justo dentro de la sección que tengo debajo.

  3. Oscar buenas tardes,

    Antes que nada gracias por la explicación, tengo DIVI 3.0 con su licencia, cargue el tema hijo pero al querer modificarlo por medio del Constructor Visual, sale un mensaje de error: 500 Internal Server Error, el log me muestra lo siguiente:

    PHP Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function ‘dashboard_widget_function’ not found or invalid function name in /home/zionconc/public_html/marketingdecontenidos/wp-admin/includes/template.php on line 1045

    Me pasa tanto con el tema original DIVI (cuando lo activo), como con el tema Hijo, no me da ninguna opción para trabajar el contructor de manera visual.

    Agradezco tu pronta respuesta,

    Saludos.

    • Muy buenas Felipe,

      Esto me da que no es un problema de Divi, sino más bien de WordPress.

      Lo primero que haría por ir descartando sería, desactivar todos los plugins y volver a probar si se resuelve el problema ir activando uno a uno hasta que des con el que te causa el conflicto, si encuentras un plugin que entre en conflicto te recomiendo pienses en sustituirlo por otro.

      Otra opción si esto no resulta, seria borrar los directorios de wordpress via ftp: wp-admin/, y wp-includes/ y restaurarlos desde una copia nueva de wordpress descargada desde la web oficial.

      Si esto no te funciona habría que aumentar memory_limit de php pues a lo mejor es ocasionado por una falta de memoria.

      No te puedo dar más consejos pues eso habría que verlo por dentro ya que te estoy hablando a ciegas.

      Prueba lo que te ofrezco, ya que suelen ser las soluciones más comunes a este tipo de problemas y me cuentas.

      Espero te sirva.

      Un fuerte abrazo!!!

  4. Hola Oscar, soy programador web con años de experiencia pero novato en wordpress, el caso es que me han pasado una web a medio hacer con Divi y sin el tema padre y mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo hacerlo ahora, o es imprescindible hacerlo al principio?
    Un saludo y muchas gracias por todo,

    • BUenas Carlos,
      Cualquier momento es bueno para introducir un tema hijo, es una buena práctica y no importa cuando la apliques.
      El problema puede ser que el tema padre esté modificado, ya que una vez actualices todo lo modificado en el tema padre desaparecerá con la actualización.

      Espero te sirva, abrazote!!!

      • Muchas gracias por tu rápida respuesta, cuando te refieres al término “modificado” a que te refieres exactamente, ¿a que se perdería todo el contenido de la página?
        Gracias por todo.
        Saludos.

        • Para nada, me refiero a que hay diseñadores que tocan los archivos directamente del tema padre, es decir hacen cambios en la hoja style.css o en el footer.php etc. Con la actualización del tema padre el tema padre se borra y se instala automáticamente la última versión de este.

          Luego le dicen a sus clientes que no actualicen bajo ningún motivo.

          Es justamente lo que evita un tema hijo ya que en el tema hijo es donde te puedes permitir hacer estas modificaciones en los archivos internos del tema, sin miedo a perderlos

      • Hola,

        Lo primero enhorabuena por el post porque está genial. Yo, pese a no estar trabajando con Divi, estoy haciéndolo con otro Theme. El caso es que ya con casi todo configurado he querido hacer lo del tema hijo y cuál ha sido mi sorpresa al ver que, al aplicar el child, pierdo muchas de las cosas que he configurado con el tema padre. Por lo que tenía entendido el tema hijo en realidad va “sumando” cambios, por decirlo de alguna forma, pero no debería de influir en lo que ya haya configurado, ¿no?

        Muchas gracias de antemano y un saludo

        • Buenas Icíar,

          En mi experiencia, siempre coje las configuraciones del padre, ya que estas se guardan en la tabla de opciones de la base de datos, y el tema hijo funciona como un añadido del tema padre es decir recoge toda la funcionalidad del padre con las modificaciones existentes en el hijo, es imposible que funcione por si sólo ya que no es un tema propiamente dicho.

          Revisa que hayas puesto el nombre del tema padre correctamente si tienes dudas mira el archivo style.css del padre, ahí aparece el nombre del padre concretamente en donde dice Theme Name: Divi y después tiene que coincidir con el template en el tema hijo Template: Divi

          Otra cosa, fíjate que cuando activas el tema hijo te aparece un mensaje como… “el tema padre al que pertenece está activado ”

          De todas formas si el que ha creado el tema padre no ha seguido los estándares de wordpress (algo que perfectamente puede pasar) es posible que te encuentres con algo como esto, pero en principio no es lo habitual, por lo menos en mi caso a día de hoy no he tenido la mala suerte de encontrarlo.

          Espero te sirva, un abrazote!!!!

  5. Buen articulo amigo Oscar, he trabajado con muchos temas en el camino de mi carrera, en este momento tengo en mis blog personales Optimizepress se puede usar que este tema el hijo extra?, y para mis alumnos estoy comenzando con Divi, cuantos blog se pueden montar con la licencia de Divi?, gracias feliz día…

    • Buenas Joel,

      Los temas hijo funcionan normalmente con cualquier tema de wordpress, por lo menos esa es la teoría, y con esa idea se crearon, ahora bien nunca he usado optimize press.

      Respecto a Divi tienes a tu disposición 3 licencias, personal, developer, lifetime, todas ellas, desde la más barata a la más cara te permiten instalar Divi en todos los sitios que quieras.

      Tanto la personal como la developer has de renovarla todos los años

      La lifetime sólo se paga una vez y tienes acceso a todos los productos de elegant themes de por vida.

      Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo!!!

  6. Hola Oscar, muchas gracias por el artículo… ahora mismo me suscribo a tu blog, es una pasada.
    No acabo de entender aquí qué debo colocar ‘creativolandia-temaPadre-css’.
    Dices en el video que es el nombre identificativo, pero no logro entenderlo, es del tema padra?, lo siento.
    Me puedes ayudar??
    Gracias

    • Buenas Guillermo,

      Ahí puedes poner lo que quieras, es un identificador único un ID, sirve para poder llamar al script cuando quieras.

      Vamos a suponer que creas una plantilla de página en la que no quieres que aparezca pues, has decido que la hoja de estilos sea completamente diferente y prefieres cargar otra , para quitar esa hoja de estilos la llamarías por ese identificador único, mediante la función contraria:

      wp_dequeue_script( ‘creativolandia-temaPadre-css’);

      Espero te sirva.

      Abrazote!!!

  7. Buenas tardes Óscar,
    gracias por la valiosa información. He instalado DIVI, y me gustaría crear el tema hijo para esta web http://www.andaluciaexperiencias.com
    He descargado los archivos que compartes de DIVI, entiendo que donde poe creativolandia debo poner el nombre de la carpeta del tema hijo. También debo copiar todo el contenido del tema padre de los archivos functions.php y styles.css al tema hijo, ¿todo el contenido? para que sea igual que el tema padre. Y debo crear alguno archivo mas? por ejemplo: footer, plugins…
    Un cordial saludo

    • Buenas Miguel!!!!

      No necesitas todo, functions.php, style.css, son imprescindibles, estos dos si o sí.

      Después sólo archivos que vayas modificando, es decir si no has hecho ninguna modificación en el header original de Divi no necesitas replicarl el archivo header.php en el tema hijo.

      Únicamente replicamos los archivos sobre los que hacemos cambios.

      Espero te sirva

      Abrazote!!!

  8. hola Oscar gracias por la informacion, hice los pasos pero al subir el tema hijo de Divi me aparece este mensaje:

    Descomprimiendo…
    Instalando el tema…
    No se ha podido descomprimir el paquete. El tema no tiene la hoja de estilos style.css.
    Fallo en la instalación del tema.

    que debo hacer ayuda por favor

  9. Buenas Oscar,
    Gracias por tu blog que sirve de gran ayuda cuando quedas estancado jejejeje
    Bueno pues soy nuevo en Divi y quiero trabajar con tema hijo como he hecho con otras plantillas, el problema que me encuentro es que cuando voy a instalar siguiendo tus pasos el tema hijo me encuentro con el siguiente problema:

    Descomprimiendo…

    Instalando el tema…

    Este tema requiere un tema padre. Comprueba si está instalado…

    No se encuentra el tema padre. Tienes que instalar el tema padre, Divi, antes de utilizar este tema hijo.

    Y está instalado el tema padre Divi pero es que me estoy volviendo loco y no se que puede estar pasando…. nunca me había encontrado con este problema con otras plantillas…

    Si me puedes ayudar….
    Saludos

    • Buenas Fran,

      Lo primero asegúrate que el tema padre está instalado, y después revisa que en la carpeta que está instalado Divi se llama igual que, la llamada que hace desde el tema hijo en la hoja de estilos style.css, donde dice template: nombre-de-la-carpeta-del-tema-padre.

      Espero haberte ayudado
      Abrazote!!!

  10. Muy buen tutorial, quería saber porque al instalar el tema Hijo teniendo la plantilla Divi ultima versión 3.0.83, me dice lo siguiente:
    “No se encuentra el tema padre. Tienes que instalar el tema padre, Divi, antes de utilizar este tema hijo.”
    Si lo tengo instalado.
    Una ayuda por favor

    • Buenas Camilo,

      1.- Asegúrate de que Divi el tema padre está instalado

      2.- Asegúrate que la carpeta en la que esté instalado Divi, coincida con el de Template del archivo style.css del tema hijo. casi siempre la carpeta se llamará Divi, pero si no es así, o bien deberás renombrarla o deberás cambiar la línea del archivo style.css del tema hijo por Template: nombre-que-tiene-la-carpeta-de-Divi.
      Espero haberte ayudado
      Abrazote!!!

  11. Hola Oscar! muy buena tu web y la info… deseo bajar el child que nos ofreces… pongo mi correo, lo apruebo y cuando toco el link me aparece: “Error: Fallo: Nada es retornado”…

    me suscribo, espero los 10 segundo… y nada…!!!

    ¿habra posibilidad que me envies los archivos por email?

    Muchas gracias!!!

    • Buenas Daniel,

      Hemos cambiado recientemente de proveedor de Email Marketing a ActiveCampaing y no te permite suscribirte directamente desde el formulario de desbloqueo, por lo que te tendrás que suscribir desde los formularios normales de suscripción que hay por toda la web, una vez confirmes tu email, lo introduces en el desbloqueador y voila, ya podrás disfrutar de los contenidos.

      Fuerte abrazo!!!

  12. Hola, he seguido tus pasos para crear el tema hijo y por fin no me da error. Pero no consigo que cargue los estilos que creo, en el header se cargan y los enlaces están bien, pero no puedo utilizar ni el archivo style.css, ni cualquier otro archivo css que cree, no lo entiendo. Sabes qué puede pasar? Utilizar las opciones que te da divi para modificar estilos no me gusta nada.
    Gracias

    • Buenas Margarita,

      El archivo style.css tiene que estar en la raíz de la carpeta, y si vas a cargar cualquier otro archivo css lo tienes que cargar desde el functions.php mediante la función wp_enqueue_style.

      Mediante la función que te menciono arriba también puedes forzar la carga de la hoja de estilos style.css del tema hijo, pero como te he dicho basta con que la pongas en la raíz de la carpeta del tema hijo y debería de aparecerte.

      Una tercera opción sería que descargues mi tema hijo y hagas ingeniería inversa, espero te sirva.

      Fuerte abrazo!!!

  13. Saludos amigo, al hacer click en el link de confirmación de correo eléctronico me redirecciona pero me muestra “Error: Fallo: Nada es retornado”. No puedo descargas los temas hijo.

    • Buenas Joe,

      Te tienes que suscribir primero a la web, a través del resto de formularios, tienes uno al final de este post por ejemplo.

      Una vez hayas confirmado tu suscripción, ya puedes introducir el email en la caja para desbloquear los contenidos.

      Fuerte abrazo!!!

    • Hola Francisco José, tal cómo le decía a Joe más arriba te tienes que suscribir primero a la web, a través de los formularios de suscripción, puedes encontrar uno al final de este post.

      Confirma tu suscripción, y podrás desbloquear los contenidos introduciendo tu email en la caja que bloquea el contenido a descargar.

      Fuerte abrazo!!!

  14. hola Oscar que tal! saludos desde Beaumont Texas…
    muchas gracias por tus videos, son de mucha ayuda…
    no puedo descargar los temas hijo para Divo o Extra…
    ya me subscribí y no puedo desbloquear el contenido para bajarlos…
    ayuda please! me gustaría tenerlos para trabajar en ellos…

    • Hola Vicente, que bueno tener lectores al otro lado del mundo!

      He revisado que eres suscriptor de mi web, por tanto para descargar el contenido de este artículo te va a llegar a tu email un correo de confirmación, si no llega en un rato vuelve a la caja de desbloqueo y mete tu email (con el que estás suscrito) y espera el correo de confirmación, después podrás acceder al contenido extra.

      Un abrazo fuerte!

    • Buenas, justo arriba de los comentarios, al terminar el artículo tienes una caja donde dice: CONSIGUE GRATIS EL TUTORIAL. Si dejas allí tu email y le das a enviar recibirás un correo de confirmación y a continuación el tutorial de Canva.

      Gracias por tu interés, espero te sirva la información del tutorial.

  15. Buenas tardes, fantastica pagina,
    cuando recibo el email para descargar el child theme al dar al enlace me sale el siguiente mensae

    “Error: Fallo: Nada es retornado”

    No se si he hecho alguna cosa mal.
    Muchas gracias!!

    • Muy buenas Roberto gracias por tu aportación.

      Para poder descargar el contenido tienes que estar suscrito, puedes encontrarlo arriba de los comentarios, al terminar el artículo verás una caja donde dice: CONSIGUE GRATIS EL TUTORIAL.

      Si dejas allí tu email y le das a enviar recibirás un correo de confirmación y a continuación el tutorial de Canva.

      A partir de ahí podrás desbloquear en segundos estas cajas en los artículos para descargar material extra.

      Un abrazo.

  16. Hola! Creé el Tema Hijo e instalé primero el padre, pero aún así al querer instalar el hijo me dice que el tema padre NO está instalado. Pero sí lo está.
    Por otra parte me suscribí a tu página pero el link de confirmación de email, no funciona. Gracias.

    • Buenas Ivan!!

      En cuanto a tu problema con el tema hijo, fíjate en la respuesta que le doy al comentario de Camilo y creo que la solución sería la misma para tí.

      Respecto al link de confirmación, lo hemos probado y funciona, puedes probar a intentar suscribirte otra vez, quizás fue algo temporal.

      Abrazote!!!!

close

¡NO ESPERES MAS! AHORRA MÁS DE 300 EUROS

CONSIGUE HOY EL TUTORIAL PASO A PASO GRATIS: DISEÑA UN LOGOTIPO ATRACTIVO EN UNA TARDE CON CANVA

Responsable: Oscar Fernández Herrero
Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos
Encontrarás más información en la página de política de privacidad