mockups-3d-que-disparan-tus-conversiones

Todo lo que necesitas saber para diseñar una caja o portada en 3d que mole para tu infoproducto o tu Lead magnet

Ya sabrás que la primera impresión es la que cuenta, para que me entiendas, no es lo mismo ir a una entrevista de trabajo “arreglaito”“peinaito” y limpio, a ir  con el jersey roto, con una mancha de café en los pantalones, y unos pelos como si te hubieras “peleao” con un tigre, coincidiras conmigo en que tus posibilidades de éxito aumentan cuanto mejor sea tu apariencia, hoy todo lo que necesitas saber sobre los mockups 3D.

Pues lo mismo pasa con la forma en que presentas tu lead magnet o tus infoproductos, si parecen un churro y tienen un diseño cutre, pues tus posibilidades de que alguien se suscriba a tu lista de correo o compre tu infoproducto serán menores.

Si por el contrario tienen un buen diseño y parecen reales, me atrevería a decir tangibles, el deseo de tener eso que estas ofreciendo aumenta.

Sí, ya sé lo que me vas a decir… que si cuenta el contenido, que si la reputación del autor, etc.

La realidad es que aquí todo suma, y el diseño no iba a a ser menos

No en vano se han hecho estudios en cómo afecta el diseño a las conversiones y el caso es que afecta y mucho.

La prueba de hecho es que las grandes empresas invierten miles de euros en diseño, y no lo hacen por gastar.

Te pongo como ejemplo a apple computers, venden un producto muy bueno, tienen una sólida reputación, y gastan una pasta en diseño que te alucinaría, y no te creas que lo hacen porque son muy pijos, no, más bien porque saben el increíble impacto positivo que el diseño y una buena presentación tiene en sus ventas.

Y es que el diseño afecta en cuanto a la credibilidad que aportas a tu prospecto y en cuanto a la percepción de profesionalidad que ganas.

Aparte a los seres humanos nos gustan aquellas cosas que percibimos como reales y rechazamos aquellas que intentan ser reales y no lo parecen.

¿Qué es un Mockup 3D?

Un Mockup hablando términos de diseño se refiere a una maqueta, esta se utiliza normalmente para la demostración, en la que se verá como queda el producto de cara a su evaluación, antes de mandar el resultado final a producción.

Normalmente los mockups se hacen en tamaño real y con todo detalle.

Desde no hace muchos años ha llegado a nuestro mundo el maravilloso 3D, este nos permite crear renders de objetos 3D tan reales como los originales.

De hecho un altisimo porcentaje de los productos que vemos, en televisión, en revistas, en internet, etc. Son mockups 3D de objetos y en muchos casos, no nos damos ni cuenta de que son simulaciones en 3D, y los tomamos por reales.

Por que es importante usar mockups 3d para presentar tu lead magnet o tus infoproductos 

El hecho de usar mockups 3D para presentar tus productos, aparte de ayudar en cuanto al deseo, ayuda a conformarse una imagen rápida en la mente de lo que estás ofreciendo.

Los seres humanos pensamos en imágenes y no en palabras, es decir conformamos imágenes en nuestra mente, usamos mucho la imaginación.

Si por ejemplo, alguien nos habla de sus vacaciones en el caribe y de lo bien que se lo ha pasado, conformamos una idílica imagen del caribe y de esta persona en nuestra mente, pasándoselo que te cagas.

Te pongo un ejemplo, seguro que te ha pasado: Nunca has hablado con alguien y por cómo suena su voz le has puesto cara a la persona, después una vez has conocido a la persona, has acabado soltando el típico topicazo que dice… “nunca te hubiera imaginado así” o “eres totalmente distinto a como pensaba”  o frases similares en la línea.

Esto pasa simplemente porque pensamos en imágenes, tendemos a convertir en imágenes nuestros pensamientos.

Por eso es importante ponérselo fácil al que lo va a ver, si tu le presentas una imagen atractiva de un producto a tu prospecto, ganas tiempo.

Las imágenes las asimilamos muy rápido, más rápido que las palabras, esta persona, no necesitará conformar una imagen de tu producto, tu libro, etc. en su mente, se las has presentado tú.

Si le interesa lo que ofreces, ya tiene menos trabajo, sólo tiene que recordar como se lo has mostrado, la recordará tal como tú se la muestres.

Por esto es muy importante que los diseños y los  gráficos 3d, con los que presentas tu lead magnet o tus infoproductos sean de alta calidad, y estén bien ejecutados, es valor que añades a tu productos.

Un ejemplo práctico

Imagínate que has creado un curso, el curso se compone de varios elementos: vídeos, hojas de trabajo, checklist, documentos, etc

Mucha gente presenta esto como una caja de software, está bien, ya que es un concepto que tenemos muy asimilado, hace que lo entendamos como un conjunto, como un paquete.

Pero claro aquí necesitas complementarlo con un texto, en el que explicas el contenido, ósea lo que hay dentro de la caja, no me interpretes mal, el texto siempre va a ser necesario, va a aportar significado literal y exacto a tu producto o a tu lead magnet.

Pero si en vez de presentarlo como una caja, lo presentas como un mockup 3d  de varios elementos , lo que se conoce como bundle, el que lo ve lo va a entender como.. ” ¡Vaya pedazo curso, no veas todo lo que lleva!”.

Todo esto sin necesidad de leer una palabra, lo que seguramente haga que sienta más curiosidad y acabe tomándose el interés de leer el texto,aumentará las posibilidades de que pase a la acción y se suscriba a tu lista o compre tu curso, por ejemplo.
Como hemos dicho anteriormente todo suma.

Una herramienta de diseño que te hará fácil diseñar

Una herramienta de diseño muy sencilla de usar es Canva.

Con Canva puedes crear la portada de tu lead magnet, la carátula de tu infoproducto  o cualquier otra que se te ocurra relacionada con el diseño gráfico.

Canva es una herramienta muy útil y es gratuita, especialmente si no sabes diseñar, ya que tiene gran cantidad de diseños predefinidos y los pone a tu alcance.

A estos diseños simplemente tienes que cambiarles los textos, las fotos, algún gráfico, etc.

Está muy enfocado al DIY (hazlo tu mismo).

Está preparado hasta para crear un ebook, ya que tiene soporte multi página.

Tampoco te emociones y te pienses que vas a poder crear con él un Bestseller de 400 páginas, está enfocado para hacer libros discretos.

Las herramientas son pocas y muy sencillas de usar.

Si quieres aprender a manejar Canva en mi tutorial: Diseña en una tarde un logotipo atractivo con Canva, te explico como funciona, aunque el tutorial está enfocado a crear un logotipo, también te explico como funcionan las herramientas de diseño de Canva, con lo que aprenderás a manejarlo, y de paso a crear un logo.

Aunque no te voy a engañar el diseño es una profesión, el resultado que consigue un diseñador siempre es más profesional, y consigue mostrar y sacar a relucir  el producto de una forma más natural, ya que conoce bien las herramientas y tiene los conceptos y la experiencia necesaria para hacerlo,  las manos de un diseñador siempre se van a notar, no en vano nos formamos precisamente para esto, para hacer más efectiva la comunicación visual.

Así que si quieres un resultado verdaderamente profesional y a medida. no dudes en probar mi servicio cajas 3D, te ahorraras tiempo y dolores de cabeza y conseguirás un resultado verdaderamente profesional

Listado de mockups 3D

Te he preparado una selección de libros cajas y otros enseres 3d que te pueden resultar muy útiles para darle visibilidad a tu lead Magnet o a tus infoproductos, y que no te van a decepcionar

Mockups de libros 3D

Free Book MockUp

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


Free Book MockUp

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


Free Book Mock-up PSD File

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


Book Cover Display Mockup

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


Free Book Cover Mockup

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


Realistic Book MockUp

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


Mockups 3D de cajas de software

Free Book Cover Mockup

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


Product Box package PSD MockUp

Descargar este mockup 3D


Free Box Cover Mockup

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


Web boxes

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


Packs de Mockups 3D

100 product packaging PSD Mokups

mockups 3D que mejoran tus conversiones

Descargar este mockup 3D


He puesto en tus manos una buena cantidad de herramientas y consejos para que mejores notablemente los diseños de tus lead magnets y tus infoproductos, por supuesto de cara a mejorar tus conversiones, no dudes en comentar que te ha parecido, que piensas, y si crees que ha faltado algo por añadir al artículo, soy todo oídos, ¡¡Un fuerte abrazo!!

Acerca del autor

Oscar Fernández Herrero

Diseñador gráfico y web ¿ Te gustaría mejorar el aspecto visual de tu proyecto? Ayudo a bloggers y a emprendedores a mejorar su credibilidad por medio del diseño, ya que una primera buena impresión puede ser definitiva a la hora de conseguir tu próxima conversión. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Óscar Fernández Herrero.Finalidad:moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a oscar@creativolandia.com o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios

  1. Muy buenas Óscar!

    Muy satisfecho con tu artículo, sirve para darse cuenta de que aquí hasta lo mas pequeño sirve para aumentar la tasa de conversión. Pero una preguntilla muy personal, ¿Que opinas sobre los mock ups que son un libro y un móvil o tablet?

    Un abrazo crack!

    • Buenas Carlos,

      Una alegría leerte por aquí.

      Te recomiendo siempre que uses un Mockup3d acorde a lo que representa, pero en cualquier caso todos funcionan bastante bien, más que nada por que dan la sensación de que el objeto es físico y se puede poseer.

      Este es uno de los problemas de la venta online, los objetos no se pueden palpar, si te fijas los vendedores tradicionales, lo primero que hacen es sacar de la vitrina el objeto en cuestión y ponértelo entre las manos, pues los seres humanos necesitamos contacto y el contacto nos aporta cierta credibilidad (el objeto existe).

      No es algo que consigues exactamente con un mockup3D, pero ayuda bastante, como he dicho por que da la sensación de ser un objeto físico, cuanto más realista parezca, más credibilidad aporta.

      Espero haberte respondido, fuerte abrazo!!!!

  2. Hola qué tal! Saludos desde cdmx muy buenos consejos gracias los pondré en práctica solo tengo una duda las imágenes y todo lo que ofrece canva son libres es decir por aquello de los derechos de autor. Se puede utilizar todo en las redes sociales? Muchas gracias

    • Buenas Adriana,

      Hay algunas gratuitas y otras que cuestan un dolar, pero hay muchas webs como por ejemplo pixabay.com desde las que puedes descargar imágenes gratis y subirlas a Canva, sin mayor problema.

      Abrazote!!!!

    • Buenas Rubi, puedes crear un Mockup para poner en tu publicidad o en tu web, con alguno de tus servicios, independientemente de a que te dediques.

      Espero haberte ayudado.

      Abrazote!!!